Visitantes del Reino

lunes, 15 de septiembre de 2008

Excalion - Waterlines (2007)


Datos Generales

Banda: Excalion
País: Finlandia
Album: Waterlines
Genero: Power melódico

Acerca de la Banda

Jarmo Pääkkönen - Vocals:
Guitarra: Vesa Nupponen
Bajo: Tero Vaaja
Bateria: Henri Pirkkalainen
Teclados: Jarmo "Jappe" Myllyvirta


Una gran aportación de Scythe. Esta banda finlandesa toma influencias de sus compatriotas los archireconocidos Sonata Arctica. Es power metal finlandés, sinónimo de calidad.

Acerca del Álbum
Tracklist:
1.Wingman03:58
2.Life On Fire04:13
3.Losing Time04:16
4.Ivory Tower03:50
5.I Failed You05:03
6.Arriving As the Dark03:27
7.Streams of Madness03:53
8.Delta Sunrise05:27
9.Between the Lines04:26
10.Soaking Ground06:30




No he tenido tiempo para escuchar este álbum, pero si es igual a su predecesor Primal Exhale, es uno de esos discos que sería pecado capital no tenerlos. En otro momento pondré la crítica al álbum.
El power metal siempre ha sufrido de un gran mal; la cantidad exagerada de bandas llamadas "génericas" que no aportan nada al género, haciendo que la calidad de el mismo baje. Sin embargo, siempre ha habido un gran dilema en la música: ¿Hasta qué punto la innovación es buena? Es el caso de Excalion; es una banda finlandesa bastante "génerica", pero la calidad que demuestra y la gran composición en sus canciones hacen que sobresalga sobre las demas. Es por esto que este Waterlines es tan bueno. No porque innove (como en alguna ocasión hicieran Rhapsody con la introducción de elementos orquestales a su metal, o Slayer llevando el metal a una velocidad nunca antes vista) sino por su calidad. Esto es como un álbum de Iron Maiden después del Number of The Beast; no innova mucho, pero vaya que es de lo mejor. Highlights: "The Wingman", "Ivory Tower", "Arriving As The Dark", "Stream of Madness", "Between The Lines"

Calificación del álbum: 9

[[Descargar]]

No hay comentarios:

Los Albumes del Reino