Visitantes del Reino

domingo, 21 de septiembre de 2008

Rhapsody - Legendary Tales (1997)


Datos Generales

Banda: Rhapsody
País: Italia
Album: Legendary Tales
Formación: 1993
Género: Power sinfónico
Estado: Cambiaron de nombre (Rhapsody of Fire)

Acerca de la Banda

Guitarra: Luca Turilli
Bajo: Sascha Paeth
Batería: Daniele Carbonera
Voces: Fabio Lione
Teclados: Alex Straropolli

Rhapsody fue la primera banda que introdujo sonidos de instrumentos própios de una orquesta sinfónica, tales como el violín, el hapiscordio, las trompetas, etc, a un power metal europeo. Por eso son considerados los padres del power metal sinfónico, pues bandas tales como Blind Guardian aunque lo usaron, nunca lo llevaron a un nivel más alto, cosa que Rhapsody sí hizo. En sus influencias podemos notar al padre del metal neoclásico Yngwe Malmsteen, los mencionados Blind Guardian, y a los legendarios Helloween. Gracias a Luis Blamc, por el link de este icónico álbum

Acerca del Album

1.Ira Tenax01:13
2.Warrior of Ice05:57
3.Rage of the Winter06:09
4.Forest of Unicorns03:23
5.Flames of Revenge05:32
6.Virgin Skies01:20
7.Land of Immortals04:50
8.Echoes of Tragedy03:31
9.Lord of the Thunder05:31
10.Legendary Tales07:49

Legendary Tales es un disco que siempre he tenido en la más alta estima, no sólo porque es el álbum debut de mi banda favorita, sino porque su sonido siempre me genera un sentimiento de bienestar en mí. Es un gran álbum sin duda, y aunque en este no explotan aún el power metal sinfónico que todos conocemos (pues todavía se siente las influencias de grupos de power melódico-neoclásico, como Stratovarius, y de también de Blind Guardian y Helloween). Aún así, es uno de los mejores álbumes que tengo en mi colección, sobre todo porque es un Rhapsody diferente a lo que veremos en sus próxima 5 entregas.
Las mejores canciones: "Warriors of Ice", "Flames of Revenge", "Land of Immortals", "Echoes of Tragedy", "Lord of The Thunder".

Disfrutenlo y recuerden apoyar a esta causa metalera, que es la causa de todos.

Calificación del Album: 9.5

Una Probada al álbum
Boomp3.com

[[Descargar]]

No hay comentarios:

Los Albumes del Reino